rse-slider1

HUELLA

AMBIENTAL

El cuidado del medio ambiente parte de un buen manejo de los desechos industriales que genera la operación de la industria gráfica.
En cada etapa del proceso de producción de un trabajo, se acumulan distintos desperdicios y basuras que requieren de un cuidado y tratamiento especial a la hora de ser manejados para clasificarlos y separarlos según su impacto ambiental.
El adecuado manejo de sustancias químicas y sobrantes, resultantes de nuestra operación, hace parte fundamental de las políticas de La Imprenta Editores S.A. Asumiendo una cultura empresarial basada en el desarrollo sostenible, nos comprometemos con el medio ambiente y la sociedad controlando y reduciendo el impacto ambiental que generamos, utilizando por ejemplo, tintas ecológicas y trabajando con papeles certificados FSC.
Asumimos políticas responsables que aseguren una producción limpia, y un uso minimizado de recursos naturales y energéticos. Tomando una conducta ecológica de alto impacto, reutilizamos los trapos de limpieza de los rodillos de las máquinas para prolongar la vida útil de los mismos. Los vertimientos, residuos de tintas, tóneres y limpieza de rodillos, no se arrojan al alcantarillado común pues antes se separan y desechan minuciosamente. Los sobrantes de guillotina, tintas, diluyentes y manchas de aceite producto del goteo de las bandejas de las máquinas, se monitorean y controlan periódicamente.
Buscamos que las materias primas utilizadas en nuestros procesos seas eco amigables. La disposición final de los desechos, cuidadosamente separados y posteriormente reciclados, están a cargo de empresas certificadas, las que semanalmente recogen los residuos de papel (retal) previamente separado y lo llevan a industrias de conversión de desechos, que convierten el material en nuevos productos como el papel higiénico o las tejas de Eternitt.
Minimizamos las consecuencias medio ambientales negativas de las actividades y decisiones del negocio, contribuyendo social y económicamente en actividades que beneficien a los distintos grupos de interés de la compañía. Respetamos los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas y contribuyendo activa y voluntariamente al mejoramiento social y económico de nuestra comunidad para aportar a la construcción de una Colombia competitiva, equitativa, incluyente y en paz.

UBICACIÓN

La Imprenta Editores S.A
Bogotá, Colombia.
Calle 77 No. 27 A – 39
PBX: (57-1) 240 20 19
FAX: (57-1) 630 56 71
info@laimprentaeditores.com

NUESTROS

CLIENTES

Diligencie el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad posible

CONTACTO